jueves, 15 de noviembre de 2018

Programa de Residencias Profesionales de Salta


El Programa de Residencias Profesionales depende de la Dirección de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Tiene como propósito acompañar en la formación de profesionales de la salud, haciendo especial foco en la excelencia, la ética profesional y la investigación.

Actualmente, cuenta con 54 residencias profesionales en las diferentes especialidades,  básicas y pos básicas, disciplinares e interdisciplinares. Estas tienen base tanto en hospitales de la Capital como en Áreas Operativas del interior de la Provincia.

De esta manera, apostamos a la búsqueda constante de la equidad sanitaria, formando profesionales de la salud capacitados para prestar asistencia en todos los niveles de complejidad con los que cuenta la provincia.

Es una experiencia de aprendizaje practico en un entorno profesional, donde se incorporan herramientas validas para mejorar el ejercicio profesional, desarrollar habilidades y destrezas competentes a las áreas en formación, para brindar una mejor calidad de atención futura a nuestra población.

Los profesionales que egresan de nuestras Residencias están preparados para prestar los servicios de salud de una forma igualitaria, con independencia del lugar geográfico, género, edad, etnia o cualquier otra dimensión.
 
 Entendemos la atención a la salud desde igual acceso a la atención disponible para igual necesidad; igual utilización para igual necesidad; e igual calidad para todos.


11 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas tardes, soy enfermera profesional recibida en cruz roja recientemente, tengo chances de inscribirme en el programa de residencias 2020? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos dias, las residencias de enfermeria son para licenciados. Saludos

      Borrar
    2. buenos dias, las residencias son para licenciados. Saludos

      Borrar
  3. Hola!
    Soy residente de una residencia tambien interdisciplinaria pero de la Ciudad de Buenos Aires y estoy buscando el contacto del coordinador de la RIAPS.

    Graciaaaas!
    Mi mail de contacto: susan-meza@hotmail.com.ar

    ResponderBorrar
  4. buenas tardes quisiera infrmacion sobre residencia en medicina general. algun numero de contacto. dejo mi celular gracias 0345-154201821

    ResponderBorrar
  5. Hola buen día soy licenciada en enfermería, tengo 36 años puedo inscribirme en una residencia info x favor.

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes queria saber cuando se dara a llamar la residencia para knstrumentadores quirurgicos...muchas gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes, queria consultar sobre el sistema de formacion en anestesia del hospital San Bernardo, existe concurrencia o los cargos se rinden solo con residentes? En caso de existir concurrentes, ellos deben haber rendido examen unico? Gracias

    ResponderBorrar
  8. Buenos días, quisiera saber si en el caso de prolongación de la cuarentena, habría reprogramación de la fecha de examen, gracias.

    ResponderBorrar
  9. Hola!estoy por rendir en agosto el examen de ingreso 2020 para psicologia comunitaria y vi que se incluirán unas preguntas generales sobre la información básica para salud sobre bioseguridad del material de OMS y OPS. Donde puedo verla?

    ResponderBorrar